Balanceados Biodiesel Jaguar

La empresa
BH Biocombustibles S.R.L. surge por iniciativa de empresas familiares de nuestra región, como lo son Aníbal Moschen Hnos. S.A., de la ciudad de Reconquista, Beltramino Hnos. S.H. y Transporte San Pablo S.R.L., estas últimas de la ciudad de Calchaquí, las cuales se encuentran aliadas estratégicamente para la Producción Agrícola, el Acondicionamiento de Granos y el Transporte de sus productos, a los distintos destinos de comercialización. Las mismas cuentan con una larga experiencia familiar en las actividades que desarrollan, y se encuentran equipadas con los avances tecnológicos propios de los tiempos que corren.
Justamente en virtud de esta alianza estratégica surge el ambicioso proyecto de biodiesel con el objeto de darle un valor agregado a la propia producción, como así también generar una fuente propia de energía, capaz de satisfacer las necesidades de cada empresa en dicha materia. Pero, no se trata sólo de un proyecto para autoabastecimiento, sino que es una fuerte apuesta también a la comercialización de los distintos productos que se obtienen del proceso de elaboración de Aceite y Biodiesel, a saber: Expeller de Soja, Aceite Agrícola, Glicerina y obviamente biodiesel, apoyados en la fuerte expansión de los biocombustibles en el mundo, la flexibilidad del proyecto, y la posibilidad de colocación de dichos productos tanto en el mercado interno como en el exterior.
Esta breve introducción es también una apretada síntesis de nuestra ¨Idea¨, que intenta ser un aporte más al desarrollo de la Región.
Principales características del proceso de producción
La planta industrial cuenta con una capacidad de procesamiento (prensado por extrusión) de 36 Tn. de soja por día. El Aceite obtenido se somete a un proceso de desgomado (pre-refinado) y utilizado luego como insumo principal del biodiesel, el cual gracias a la calidad del aceite elaborado y la tecnología utilizada, es un combustible de altísima calidad, que cumple con los estándares internacionales en la materia.
Contamos con una capacidad instalada para la producción de Biodiesel de 12.000 lts/día. Una característica que nos distingue es la obtención de Glicerol con 99% de pureza, calidad difícil de obtener sin la utilización de tecnología de punta. Otro producto que surge de los distintos procesos es el Expeller de Soja (40-42% de Proteína, un 8% de materia grasa ( energía) y 8-10% de humedad, actividad ureásica de 0.05 upH.), el cual es pelleteado, facilitando de esta manera su utilización, en sus múltiples usos.
Expeller de soja
Es un producto de protocolo de soja que presenta como principales características un gran concentrado proteico y además, a diferencia de los pellets extraídos por solventes tiene un aporte de grasas y energía que lo transforman en una materia prima de altísimo valor nutricional para la elaboración de alimentos balanceados.
Nuestro producto se obtiene por extrusión en seco y posterior prensado, por lo cual se encuentra libre de solventes, conservando así su naturalidad. Luego del prensado, el producto es peleteado. La materia utilizada para su elaboración es de alta calidad (Soja condiciones cámara), con rápida digestibilidad y con un perfil de aminoácidos óptimo por unidad de peso, compuesto por un 82% de HARINA DE SOJA, la cual cuenta con un 42% de PROTEÍNA, un 8% de MATERIA GRASA (ENERGÍA), y una muy baja HUMEDAD de entre un 6% y un 8%, lograda a partir del previo secado del poroto por medio de aire caliente. La ACTIVIDAD UREÁSICA es de 0.05 upH.

Juan de Garay s/n Calchaquí Santa Fe | Tel.: 03483 471016/17 | info@beltraminohnos.com.ar
Beltramino Hnos. S.H. Copyright © 2009 • Desarrollado por LoarTec