Informes - Versión ampliada
Trigo:
Los futuros de trigo cierran la rueda con importantes subas en el día de hoy. Malas condiciones climáticas en áreas productivas clave a nivel mundial alientan los precios; una ola de calor se apoderó de Europa occidental y persisten condiciones de sequía en Canadá. Las condiciones inestables en el Medio Oeste de EE.UU. también captan la atención de los operadores ante posibles demoras en las tareas de cosecha.
 
Maíz:
Los futuros de maíz cerraron con subas en Chicago. Las condiciones inestables que se presentan en el Cinturón Maicero norteamericano siguen poniendo en jaque a la campaña maicera en ese país, hay severas preocupaciones sobre el efecto que estas condiciones podrán tener en los rindes. El informe del CFTC del viernes por la tarde indicó que los fondos especulativos en futuros y opciones de maíz agregaron otros 32.303 contratos a su posición larga neta hasta el día martes, llevándolos a 143.515 contratos.
 
Soja:
Los contratos de soja cierran la rueda en terreno positivo. La persistencia de las precipitaciones en el Medio Oeste y sobre importantes áreas productivas de los Estados Unidos, complican aún más las tareas de siembra, que ya vienen sufriendo un importante retraso. El mercado espera la publicación del informe de avance de siembra y condición de los cultivos del día de hoy; según una encuesta de Reuters, en promedio los analistas esperan que USDA muestre avances en la siembra de 88% sobre el total del área prevista.
Bolsa de Comercio de Rosario
volver  

Juan de Garay s/n Calchaquí Santa Fe | Tel.: 03483 471016/17 | info@beltraminohnos.com.ar
Beltramino Hnos. S.H. Copyright © 2009 • Desarrollado por LoarTec