Informes - Versión ampliada

Trigo:
Los futuros de trigo cierran la jornada con bajas, luego de una mejora importante en el día de ayer, en una rueda de toma de ganancias y ventas técnicas. El precio encuentra soporte en los temores de pérdidas de producción en Australia, Ucrania y Canadá causadas por el clima seco, al mismo tiempo que se observa de cerca la cosecha de trigo de invierno en el sur de las llanuras de EE.UU. y el Medio Oeste, que se enfrentan con condiciones húmedas.
 
Maíz:
Los futuros de maíz cerraron la rueda en baja. Decepcionantes números de exportación de EE.UU: en el día de ayer se suman a una mejora en el clima en parte del Cinturón Maicero, que hace prever algún avance en las siembras. Los operadores siguen de cerca las tratativas entre México y EE.UU. para llegar a un acuerdo sobre cuestiones comerciales y de inmigración, dada la importancia de México como demandante del trigo estadounidense.

Soja:
Los futuros de soja cerraron en terreno negativo en la jornada de hoy. El fundamento bajista para los precios se encuentra en las mejores condiciones climáticas que se presentan en el área productiva de los Estados Unidos, que permitirían avanzar con la retrasada siembra. El presidente de China, Xi, describió al presidente Trump como su amigo y dijo que es difícil de imaginar una ruptura total en las relaciones comerciales entre los países.

Bolsa de Comercio de Rosario
volver  

Juan de Garay s/n Calchaquí Santa Fe | Tel.: 03483 471016/17 | info@beltraminohnos.com.ar
Beltramino Hnos. S.H. Copyright © 2009 • Desarrollado por LoarTec