Noticias - Versión ampliada
Para CRA el Gobierno no tiene definiciones para la política lechera
24/01/2020 | Noticias Agropecuarias
.El crecimiento vendrá de la mano de inversiones y las inversiones se hace sí hay reglas de juego comerciales claras para que entren más jugadores.

 

Para Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), pese a que el gobierno asumió hace un mes y medio, aun no hay definiciones en la política lechera que se llevará adelante y solo generan preocupación, alertó la entidad confederada, en un documento que difundió este jueves.

Los productores estamos ordeñando a ciegas y sin sistema de comercialización, que se ajuste a derecho, aseguraron desde la entidad gremial, además de agregar que:  “Pareciera ser que a esta gestión tampoco le interesa la lechería, con el arraigo rural que conlleva”, agregó en declaraciones periodísticas  .

“Siendo un alimento tan importante y esencial para la nutrición de las personas y los niños, seguimos sin política a mediano y largo plazo, sustentable en el tiempo para potenciar a la lechería, en la que el gobierno de turno debe actuar como coordinador de la misma”, precisó la organización.

El crecimiento vendrá de la mano de inversiones y las inversiones se hace sí hay reglas de juego comerciales claras para que entren más jugadores y no sigamos perdiendo los que quedan, como lo viene demostrando el OCLA (Observatorio de la Cadena Láctea Argentina).

CRA tiene propuesta, como también la tienen otras entidades y sector industrial, si no se convoca a todos a un verdadero plan de negocio, estratégico, seguiremos viendo el cierre de tambos y la reducción del rodeo lechero.

La lechería es un caso testigo para lograr que otras economías regionales que padecen la falta de reglas de juego comerciales la tengan. Para esto necesitamos la coordinación de la administración de turno, estamos listos para la tarea, el tiempo urge(Noticias AgroPecaurias).

volver  

Juan de Garay s/n Calchaquí Santa Fe | Tel.: 03483 471016/17 | info@beltraminohnos.com.ar
Beltramino Hnos. S.H. Copyright © 2009 • Desarrollado por LoarTec